Para brindar seguridad, el municipio de Guadalupe, Nuevo León, brindará mil cámaras de vigilancia a los propietarios de las tiendas de abarrotes, luego de un hecho violento donde falleció el dueño de un negocio en la colonia El Peñón.
Durante una reunión entre los comerciantes y las autoridades, se definieron las estrategias a implementar para combatir el robo a negocios y otros delitos relacionados.
En un comunicado, se informó que la Secretaría de Seguridad municipal abarcará la vigilancia en 10 sectores que comprenden:
- Fomerrey 32
- Evolución
- Sabinas
- Tolteca
- Centro
- Provivienda Guadalupe
- Azteca
- La Cañada
- La Rosita
- Valle Soleado
En esas áreas se van a distribuir mil dispositivos de videovigilancia que tienen la capacidad de grabar placas vehiculares, los rostros de personas, comportamientos inusuales, personas sospechosas, objetos peligrosos como armas de fuego o blancas.
Además, para reforzar la protección y la vigilancia, las cámaras estarán conectadas al C4i, sitio donde se monitorean las calles y avenidas de la Ciudad.
Para el funcionamientos de los aparatos electrónicos, personal de la policía realizará una asesoría a los dueños de negocios para que sea instalada en puntos correctos y estratégicos.
Refuerzan seguridad
El municipio cuenta con un programa denominado Sector SOS, que consiste en brindar protección con una respuesta de auxilio inmediata.
Para lograr que los policías puedan llegar lo más pronto posible a una emergencia se van a entregar a los propietarios de negocios un botón de alerta digital.
Se explicó que el sistema estará enlazado con las autoridades de la base central para atender de inmediato el llamado que realice la persona desde cualquier dispositivo.
También, el municipio invitó a los demás comerciantes a sumarse a las estrategias de seguridad y evitar que se presenten más crímenes como el ocurrido el pasado martes donde Juan Varela meza, de 33 años, murió al ser asaltado en su negocio.