La temporada de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe en Monterrey iniciará el próximo jueves 12 de octubre y con ello los cierres viales en el Centro de la ciudad, aunado a las obras que se realizan en diversos puntos del primer cuadro de la metrópoli.
Los grupos de matachines pueden convertirse en un dolor se cabeza para algunos automovilistas, derivado del congestionamiento vial que generan a su paso.
Al respecto, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a la ciudadanía en general a ser respetuosos a quienes no comparten la Fe.
En tanto que para los danzantes, el líder católico les solicitó no causar conflictos vehiculares debido a los cierres de calles o reducción de carriles por obras municipales.
“Les recuerdo a todos los fieles que debemos de seguir puntualmente las indicaciones que las autoridades viales nos hacen. Debemos ser conscientes del caos vehicular en las calles de la ciudad por lo cual les pido no causemos más conflictos en la vialidad”, dijo en una transmisión en vivo en Facebook.
Puntos de salida oficiales
El Municipio de Monterrey mantendrá los puntos de partida oficiales para los grupos de danzantes que con previo registro realizarán el recorrido a la Basílica de Guadalupe:
- Alameda Marino Escobedo
- Parroquia Purísima
- Iglesia Sagrado Corazón de Jesús
- Iglesia San Felipe de Jesús
- Parroquia El Rosario
La Arquidiócesis de Monterrey exhortó a las peregrinaciones a registrarse previo a acudir al templo, lo anterior con la finalidad de mantener el orden y un mejor control de los grupos que acuden a la visita religiosa.
Además, los representantes del grupo deberán de avisar a Tránsito de Monterrey el día y hora que les corresponde para escoltarlos durante el recorrido para dar mayor agilidad vial y evitar accidentes tipo atropello.
A los matachines se les solicita ir en orden y con un cordón amarillo para alertar a los automovilistas, pues en todo momento van danzando sobre las avenidas.