La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha anunciado la preparación de un menú especial para las cenas de Noche Buena y Año Nuevo destinadas a las personas privadas de la libertad en los distintos Centros Penitenciarios de la ciudad.
Como parte de una tradición anual, la Subsecretaría ha autorizado modificaciones en el menú para estas fechas festivas, abarcando los Centros Penitenciarios, el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, los Centros Especializados para Adolescentes, y la Casa de Medio Camino.
¿Cuál es el menú?
Para este 24 de diciembre, se ofrecerá sopa de codito a la crema con duraznos y jamón, mientras que el plato fuerte consistirá en cochinita pibil, acompañada de cebolla morada curtida en limón con chile habanero, como postre se ofrecerá ensalada de manzana, y de bebida, el tradicional ponche con frutas de la temporada.
De igual forma, para la cena de fin de año, el menú consistirá en arroz, pozole de cerdo acompañado de lechuga con rábanos y tostadas, de igual manera ensalada de manzana como postre y ponche como bebida.
El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México cuenta con 17 cocinas distribuidas en los distintos reclusorios, todas cuentan con la certificación que otorga el Distintivo H, de las Secretarías de Turismo y Salud del Gobierno de México, al cumplir con estándares de calidad requeridos en almacenamiento y elaboración de los alimentos, además de altos parámetros de higiene y calidad.
La SSC tiene el compromiso de ofrecer alimentos de calidad a las personas privadas de la libertad, adolescentes en conflicto con la ley, personas arrestadas en “El Torito” y beneficiarios de la Institución Abierta Casa de Medio Camino.