La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este domingo su proyecto de gobierno, así como el equipo con el que buscará conquistar el voto de los capitalinos el próximo 1 de julio.
José Alfonso Suárez del Real, diputado local de Morena, será el encargado de coordinar la campaña de la ex jefa delegacional de Tlalpan, así como Esthela Damián Peralta, quien se ha desempeñado como legisladora local y federal.
Destaca la presencia del experredista Alejandro Encinas, quien operará como coordinador del plan de gobierno de Sheinbaum, el político se desempeñó como jefe de Gobierno interino de la capital, una vez que Andrés Manuel López Obrador dejó el cargo para contender por la presidencia en 2006.
Encinas no es el único jefe de Gobierno en el equipo de la morenista, pues Marcelo Ebrard también fue nombrado como asesor de campaña, sin embargo, no estuvo presente en la presentación del equipo llevada a cabo en el Hotel Marriot de Paseo de la Reforma.
Muy agradecida con @m_ebrard @PPmerino @andreslajous @HernanGomezB y Marta Lamas, por aceptar colaborar como asesores en el Plan de Gobierno para la Ciudad de México
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 1 de abril de 2018
La expanista Gabriela Cuevas es una de las cuatro personas que han sido nombradas como voceras de la campaña de Sheinbaum. En el diseño del plan del gobierno también destaca la presencia del escritor e historiador Paco Ignacio Taibo II.
La antropóloga Marta Lamas, una de las académicas feministas más importantes del país, también se desempeñará como asesora de campaña, mientras que el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, también se desempeñará como vocero.
Durante la presentación del equipo, Sheinbaum prometió terminar con el programa de fotomultas establecido durante la administración del actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como medida para evitar y prevenir accidentes de tránsito.
La candidata también prometió crear un nuevo programa social para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, además aseguró que de llegar al cargo no aumentará los impuestos.
Al igual que López Obrador, Sheinbaum prometió que se someterá a la revocación de mandato al cumplir los primeros tres años de su administración.