En un encuentro con empresarios del municipio de Solidaridad, en el que se refrendaron acciones en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó sobre el cierre del 2024 y anuncia que viene lo mejor para Playa del Carmen este 2025 en materia de turismo, economía, desarrollo urbano y los beneficios fiscales para la región fronteriza sur y Cozumel.
Con la presencia de la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, la gobernadora escuchó planteamientos de los empresarios, con los que se fortaleció la visión de la transformación de Solidaridad y la entidad.
Inversiones y destino seguro
Entre los temas abordados están inversiones y destino seguro, promoción turística, mejoramiento de la infraestructura turística, diversificación económica e impulso a la economía local, comercio informal y desarrollo sostenible, impulso a emprendedores locales, entre otros.
En respuesta, Mara Lezama destacó la importancia de este encuentro, en el que se esbozaron escenarios, escucharon propuestas y solicitudes, que permite estrechar la buena relación forjada y que puede mejorar.
Más de un millón de visitantes
La gobernadora habló de cómo cerramos en materia de turismo; en el periodo de enero a octubre del año pasado, Playa del Carmen registró una afluencia de un millón 438 mil 542 turistas, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).
Destacó los beneficios fiscales para la región fronteriza sur y para Cozumel, donde se analiza la posibilidad de ampliarlos al sector del transporte marítimo en la zona continental de Quintana Roo, es decir en Playa del Carmen.
Asimismo, sobre los temas de movilidad para ordenar en la zona turística, zona urbana y zona de la periferia.
Mara Lezama destacó que el trabajo conjunto ha permitido avanzar en la transformación de Quintana Roo, objetivo de este gobierno humanista, con corazón feminista, que impulsa prosperidad compartida para todas y todos, principalmente para los que menos tienen y entre ellos, primero los pobres.