Director de Metrobús compara estatura de mexicanos con ingleses

El director del Metrobús de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, dijo que la altura del segundo piso de la flota que circulará en la Línea 7 de 1.70 metros es viable a nivel internacional ya que no cree que los mexicanos sean más altos que los escoceses o ingleses.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El director del Metrobús de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, dijo que la altura del segundo piso de la flota que circulará en la Línea 7 de 1.70 metros es viable a nivel internacional ya que no cree que los mexicanos sean más altos que los escoceses o ingleses.

“Es viable a nivel internacional. Han determinado que esa es una altura cómoda y conveniente porque en el peso de arriba solo van usuarios sentados, queremos inhibir que vayan usuarios parados. Y por otra me pregunto, no creo que los mexicanos seamos más altos que los escoceses o ingleses. Son normas internacionales, estándares de medida internacionales muy probados y respetados por toda la comunidad europea”, comentó Calderón en entrevista.

Respecto al tema de la capacidad que tendrá la nueva Línea del Metrobús que recorrerá gran parte de Avenida Reforma, dijo que las mediciones de los pasajeros que la utilicen ya la tienen contemplada, así como la tolerancia para su primer año de funcionamiento.

El nuevo proyecto de movilidad arrancará en octubre de 2017, así lo informó Guillermo Calderón.

“Yo sé cuántos usuarios van a estar entrando a cada Metrobús y en qué punto, y cuando la demanda empiece a acercarse a la oferta incrementaremos la flota. (…) No, en absoluto perjudicará a Reforma este aumento”, analizó sobre si se considera la demanda que avenida Reforma representa en general.

Retornos y paraderos en Polanco

Vecinos de Polanco se quejaron que a la altura de Fuente de Petróleos, en la intersección entre Periférico, Paseo de la Reforma y la Autopista Urbana Norte, se estacionarían 45 autobuses, lo cual podría dificultar más “una de las zonas más conflictivas” para el tráfico.

Sin embargo, el director del Metrobús de la CDMX comentó que los retornos y paraderos ya están solucionados y acordaron con ellos que sería antes de Fuente de Petróleos.

Asimismo, refirió que había un conflicto con otro transporte concesionado cuyas unidades salen de Metro Chapultepec y se dirigían hacia Toreo, Santa Mónica y Satélite, pues sus lugares de parada son sobre Avenida Reforma desde Chapultepec hasta Fuente de Petróleos.

Como resultado, previó que podrían enviar a estos autobuses por otras rutas y trayectos como por Avenida Constituyentes, pero como sería un trayecto largo y menos fluido, estudian hacer un cruce a través de Polanco que quedaría establecido antes de lanzar la línea.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil