Estas son las plazas y centros comerciales donde aplicarán pruebas para detectar COVID
Tras el incremento de casos, el Gobierno de CDMX reactivó el programa para realizar pruebas en distintas plazas comerciales
Indigo StaffAnte el aumento de casos de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México reactivó el programa para que las personas puedan realizarse pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 en centros comerciales y plazas.
Por medio de redes sociales, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, señaló que la estrategia fue reactivada a partir de este martes 4 de enero a las 11:00 horas.
El funcionario agradeció el apoyo de las plazas comerciales y del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder llevar a cabo este programa de pruebas gratuitas.
A partir de las 11 am hay módulos de pruebas de antígenos covid19 en las siguientes plazas comerciales:
Plaza Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista
— José Merino (@PPmerino) January 4, 2022
Plazas y centros comerciales seleccionados
De acuerdo con la información proporcionada por Peña Merino, las plazas donde se harán las pruebas son:
- Plaza Zentralia
- Pabellón Universidad
- Centro Comercial Santa Fe
- Parque Las Antenas
- Parque Vía Vallejo
- Centro Comercial Perisur
- Chedraui Aragón
- Forum Buenavista
Aumentan casos, pero no hospitalizaciones
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, indicó este lunes que en la entidad no hay ninguna alarma por aumento de casos de COVID-19, pues las hospitalizaciones y decesos se mantienen estables.
Indicó que por esta razón no se tiene contemplado el cierre de actividades y se mantendrán las mismas medidas para hacer frente al coronavirus SARS-CoV-2, así como a su nueva variante ómicron.
La funcionaria precisó que el único ajuste que se espera es que, a partir de la próxima semana, aumentará el número de Macro Kioscos para que los capitalinos puedan hacerse pruebas gratuitas para detectar el virus.