CIUDAD DE MÉXICO, 10DICIEMBRE2018.- Estudiantes, anarquistas, padres de familia, maestros y niños de la secundaria Iniciación Universitaria marcharon desde la Escuela Nacional Preparatoria número 2 (ENP2) hasta la torre de Rectoría en la Ciudad Universitaria para exigir a las autoridades de la atender las demandas del pliego petitorio que no atendió la directora del plantel 2. En su demanda exigieron que los alumnos puedan elegir a sus directivos y la renuncia de la maestra Isabel Jiménez Téllez, directora de la ENP2. Los alumnos del plantel afirman que la directora no ha actuado contra maestros corruptos y acosadores. “No se entregará el plantel hasta que se cumplan las peticiones”. 
FOTO: RODRIGO RUBIO /CUARTOSCURO.COM

Estas son las demandas que docentes de CCH y ENP exigen en Rectoría

Los docentes advirtieron que si las autoridades de la UNAM no reciben a la comisión de docentes, instalarán un plantón indefinido

La explanada frente a la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria (CU) lució ocupada esta tarde luego de que un grupo de docentes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) se manifestaran antes las autoridades universitarias.

Los manifestantes exigieron una comisión para dialogar con las autoridades respecto a su petición de un aumento salarial del 50% plasmado en el pliego petitorio que los docentes demandan lo reciba el rector o los funcionarios correspondientes.

Los docentes advirtieron que si las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no reciben a la comisión de docentes que dialogarán con el rector, instalarán un plantón indefinido como forma de protesta.

Por esta razón es que las puertas de la torre de Rectoría fueron cerradas ya que se impidió el paso de los docentes; sin embargo, los propios funcionarios se dispusieron a recibir el pliego petitorio por una puerta anexa, pero los docentes se negaron y colocaron mantas de protesta y de la Asamblea de Profesores.

Entre las demandas que los maestros de CCH y ENP exigen están el 50% de incremento salarial, así como salones y grupos de alumnos que no excedan los 25 estudiantes como parte de una atención integral y completa para los jóvenes.

Aunado a ello, los protestantes también exigieron la basificación de maestros, por lo que integraron varias comisiones de docentes para ser recibidas por las autoridades de la UNAM.

Hasta el momento, ninguna comisión de estas ha sido recibida, situación que ha provocado que los docentes se alisten para instalar un plantón indefinido hasta que sean atendidos.

Te puede interesar