Estas son las alcaldías CDMX donde habrá ley seca el 15 y 16 de septiembre
Llegaron las fiestas patrias y con ellas la famosa ley seca que operará en varias alcaldías de la CDMX
Indigo StaffLas celebraciones del 15 y 16 de septiembre finalmente han llegado, por lo que varias alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) han anunciado que prohibirán la venta de alcohol con la llamada ley seca.
Cabe señalar que la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que esta restricción no será generalizada para toda la ciudad, sino que serán las 16 demarcaciones quienes decidan si la aplicarán o no.
Por medio de la Gaceta Oficial de la CDMX, varias alcaldías ya han hecho saber que prohibirán la venta de bebidas alcohólicas en los días en que se lleve a cabo las fiestas de la Independencia de México.
Les invito a vivir nuestras fiestas patrias en el Zócalo y vayan ensayando sus canciones favoritas de los Tigres del Norte, que este 15 de septiembre estarán engalanando la Plaza de la Constitución gracias al @GobiernoMX pic.twitter.com/84292KoUS6
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 9, 2022
¿Qué alcaldías tendrán Ley Seca en CDMX?
Xochimilco
La demarcación dejará de vender alcohol del jueves 15 a las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas del viernes 16 de septiembre.
Iztapalapa
La alcaldía más poblada de la ciudad también suspenderá la venta del jueves 15 a las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas del viernes 16.
Tlalpan
Para Tlalpan operarán los mismos horarios, del jueves 15 a las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas del viernes.
Tláhuac
En el caso de Tláhuac, esta medida se aplicará los días 15 y 16 de septiembre, desde las 00:00 hasta las 23:59 horas con motivo de la celebración de la Independencia de México.
Cuajimalpa
La alcaldía de Cuajimalpa también anunció Ley Seca para el 15 y 16 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias.
Te puede interesar: Gobierno de la CDMX da recomendaciones para concierto de los Tigres del Norte en el Zócalo
¿Cuáles son los multas por violar la ley seca en CDMX?
Las personas que sean sorprendidas desobedeciendo la ley seca se harán acreedoras de multas de entre mil 882 y 2 mil 687 pesos.
Además de arrestos de 25 a 36 horas y sanciones con trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
Así que, si piensa beber alcohol en esas fechas, es mejor que anticipes tus compras y te evites de problemas.