Estas noticias virales propagadas después del sismo son falsas
Autoridades exhortan a la población a tener precaución con la información que difunden en redes sociales
Indigo Staff“Frida Sofía”
La niña que se encuentra bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen no se llama Frida Sofía, según reportaron maestras que trabajaban en la escuela. El nombre lo habría acuñado uno de los rescatistas para comunicarse con la niña que está atrapada, según informaron autoridades.
Por otro lado, tampoco se reporta que haya padres de familia buscando a la niña, ya que podría tratarse a causa de la confusión del nombre de otra menor.
Las labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen continúan todavía para dar con la niña cuyo nombre se desconoce aún, pero que según las cámaras y detectores termodinámicos, los rescatistas se han podido comunicar con ella, que dio a conocer que hay al menos tres personas más con vida bajo los escombros.
Croquetas, pero no HT
Se difundió que por cada publicación con el hashtag #AyudanDog la marca de alimento para mascotas, Purina donaría 500 framos de concentrado a fundaciones que rescatan animales vulnerables fue desmentido.
No es mexicano, sí es un héroe. Se llama Carlos Schmitt y la escena fue capturada en Perú, este año.
Se volvió viral por la labor que realizaban los bomberos en ese país, pero no es del terremoto del 19 de septiembre ni es México.
Bebé rescatado
Comenzó a circular la fotografía del rescate de un bebé bajo los escombros por el terremoto en México, pero esta imagen correspondería a un suceso en Ecuador del 2016. Hasta el momento no se reportan recién nacidos en peligro ni rescatados.
Réplicas a tal hora
Los sismos no se pueden predecir. Hay varios audios y sitios que difunden que habrá una supuesta réplica a una hora exacta o de una magnitud mayor, pero nadie tiene certeza de los sismos, como se vio el pasado 19 de septiembre de 2017 que ocurrió sin aviso, ni alarmas previas.
¡NO generes #rumores! Antes de compartir información sigue esta breve guía ?? pic.twitter.com/MH2SFVHcJy
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) September 21, 2017