El refuerzo estelar de Rayados para el próximo Clausura 2024 podría llegar desde Londres.
De acuerdo con la cadena televisiva inglesa Sky Sports, el Club de Futbol Monterrey estaría en pláticas con el Fulham de la Premier League para fichar al delantero brasileño Carlos Vinicius, de 28 años de edad.
“El club mexicano Monterrey ha hecho un acercamiento inicial con Fulham para la venta de su delantero Vinicius (…) Sky Sports tiene la información de que también hay otros dos clubes españoles interesados en el jugador”, afirmó la cadena, sin especificar los conjuntos ibéricos que estarían en la ‘puja’.
Mexican club Monterrey have made an initial approach to Fulham over the signing of striker Carlos Vinicius 🇲🇽
Sky Sports News has been told two Spanish clubs are also interested 🇪🇸 pic.twitter.com/bPAD0IzfRZ
— Sky Sports News (@SkySportsNews) December 28, 2023
En su reporte, Sky Sports puntualizó que el delantero sólo ha participado en 13 partidos con el cuadro londinense esta temporada, marcando en tres ocasiones; su contrato con los ‘Cottagers‘ expira hasta 2025.
Vinicius inició su carrera en Brasil, jugando para los equipos Caldense y Anápolis; a partir de ahí, el delantero comenzó un largo peregrinar por equipos de Portugal, Inglaterra, Holanda e Italia, entre otros, destacando sus pasos por Nápoles, Benfica, Tottenham Hotspur y PSV Eindhoven.
Su carta está tasada en alrededor de 6 millones de Euros de acuerdo con el portal especializado Transfermrkt.
Tendrían que ‘cederle’ lugar
El arribo de Vinicius o de cualquier otro jugador extranjero al Monterrey está condicionado a que alguno de los futbolistas no formados en México de los que actualmente dispone el club encuentre acomodo en otro equipo para la próxima campaña.
Los ‘candidatos’ para salir de la institución son los delanteros Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre, además del mediocampista Joao Rojas, quien no entraría en planes del cuerpo técnico comandado por Fernando Ortiz.
En días pasados, el propio José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey, afirmó que el ‘Mellizo‘ recibió una oferta formal por parte del Gremio de Brasil, acuerdo que el argentino naturalizado mexicano decidió no tomar, por lo que la plaza sigue sin estar disponible.