El virtual ganador de la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, salió en defensa de los agentes ministeriales que acusó Mariana Rodríguez de haber intervenido en las elecciones del 2 de junio a favor del priista y realizar detenciones arbitrarias, así como obstaculizar el voto.
En un video publicado en redes sociales , el abanderado del PRI, PAN y PRD negó que los oficiales hayan operado para favorecer su candidatura y que la foto exhibida corresponde a una reunión fuera de lo laboral.
“Ante su desesperación están fabricando evidencias falsas para buscar afectar la elección de Monterrey utilizando una foto de una reunión informal sacada absolutamente de contexto, intentan ahora inventar una historia sin pies ni cabeza”, dijo.
Hizo referencia que al ser exprocurador conoció las diversas áreas del organismo investigador, incluso tuvo como colaborador a Gerardo Palacios Pámanes, actual secretario de Seguridad Estatal; y a Gerardo Escamilla, comisario de Fuerza Civil.
Aceptó que las detenciones que llevó a cabo la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron reales y necesarias ante los presuntos delitos de compra de votos que se detectaron a miembros de Movimiento Ciudadano.
“Ahora más de una semana después pretenden ensuciarla… por una razón muy sencilla, porque es el tiempo que han tardado en fabricar sus historias. Incluso, tengo conocimiento que este fin de semana, una semana después de la jornada electoral, fabricaron actas notariales que pretenden utilizar en mi contra“, dijo.
Finalizó haciendo un llamado a los políticos que buscan echar abajo la elección de Monterrey a respetar la voluntad de las y los regiomontanos.
La acusación de Mariana
Mariana Rodríguez, dejó entrever que buscará impugnar la elección por una presunta intervención de la Fiscalía General de Justicia durante la pasada jornada electoral.
Rodríguez Cantú compartió un artículo en el que un medio de circulación local asegura que un grupo de agentes ministeriales operó a favor de Adrián de la Garza el pasado 2 de junio, fecha en la que, presuntamente, arrestaron a 30 simpatizantes de Movimiento Ciudadano.