Durante el festejo por el Día de las Madres en el municipio de Galeana ocurrió una estampida de mujeres que acudieron a la celebración al confundir el sonido de la pirotecnia con una balacera.
De acuerdo con las autoridades municipales, 14 personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital General de Galeana para ser atendidas.
Al festejó que organizó el ayuntamiento en la plaza principal acudieron cientos de mujeres acompañadas de sus hijos que al momento de escuchar el estallido comenzaron a correr para buscar un lugar donde refugiarse.
De acuerdo a un video que fue publicado en redes sociales, se escucha como una persona emite algunas recomendaciones a las personas presentes en el sonido local.
“Todo mundo en calma, vamos a buscar un lugar seguro, todo mundo al suelo. Vamos a tranquilizarnos, todo mundo al suelo, no se levanten, por favor” dijo la persona.
Además, en la grabación aparece una mujer, acompañada de una niña, que sufre una crisis nerviosa tras el momento de tensión que vivieron la noche del miércoles.
Descartan balacera
El alcalde Alejo Pedroza subió un video en sus redes sociales, junto a su gabinete, para confirmar que la balacera fue una falsa alarma y se trató del sonido de pirotecnia.
El jefe de la policía identificado como Salinas, informó que la situación se descontroló porque unos jóvenes encendieron algunos explosivos.
“Para que no haya alarmas en la sociedad, fue unos detalles que unos chamacos tronaron unos cohetes y como la sociedad anda un poco asustada comenzaron con la psicosis y empezaron a correr por ambas calles, provocándose entre ellos mismos accidentes” dijo.
El presidente municipal confirmó que algunas personas presentaron lesiones durante la estampidas, sin embargo, las calificó como leves.
Las autoridades detallaron que las personas lesionadas atendidas en el nosocomio fueron dadas de alta en el transcurso de la noche y madrugada de este jueves.