Un grupo de estudiantes decidieron hacer el trabajo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y con costales de asfalto taparon los megabaches que se han creado en el área del estacionamiento, junto al Estadio Universitario.
Los integrantes del club “U.C. Racing” evidenciaron una de las afectaciones que presenta el pavimento por donde miles de alumnas y alumnos transitan a pie y en sus automóviles para estacionarlos y acudir a estudiar en las clases; sin embargo, el recorrido se torna complicado por las condiciones del camino.
En un video expuesto en las redes sociales, los jóvenes explicaron que compraron cinco costales de asfalto para tapar los baches, que se han convertido en un riesgo para la comunidad universitaria al ser un potencial de daños a los vehículos.
“Estamos hartos ya de que todos los días vengamos y sea lo mismo, que nadie se haga cargo de los baches. No estamos criticando a nadie, el chiste es apoyarnos, todos somos una familia aquí dentro de la universidad y como venimos todos los días a la Uni, estamos aquí casi todo el día, entrando y saliendo del estacionamiento, pues caes en los baches.
“Se daña la suspensión, los rines, las llantas y ¿quién te lo va a pagar? No creo que se hagan responsables de las llantas, porque si no se hacen responsables de sus propios hoyos, menos de las cosas que son tuyas”, dijo uno de los integrantes identificado como Leyva.
Mejoran estacionamiento
Los jóvenes se posicionaron en uno de los baches que más estuvo afectando la movilidad de los estudiantes y antes de taparlo, limpiaron la superficie y retiraron basura que había al interior para posteriormente vaciar el asfalto en frío en el pozo, en el cual se utilizaron tres costales.
@cu_racing nosotros tomamos accion @PATO ZAMBRANO @juve3dstudio @Balli #fyp #bache #crater #pozo #xyzcba #vira
Con varias palas comenzaron a aplanar el nuevo pavimento para que quedara bien y finalizar la obra para que los automovilistas estudiantes pudieran manejar sin afectar su auto.
Los jóvenes reciben donativos y para los interesados podrán contactarlos en las redes sociales donde aparecen como “CU Racing“.