Tres cuerpos decapitados fueron abandonados frente a un jardín de niños junto con una narcomanta del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Aparentemente se trató de un anuncio de su llegada a Macuspana, Tabasco. Se trata del municipio de origen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras el hallazgo de los cuerpos, encontrados en una cancha deportiva de la calle José María Morelos, a pocos metros del kínder Agusín Díaz del Castillo, la mañana de este domingo se inició un operativo de la Policía Municipal y agentes del Ejército en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Elementos policiales aseguran la zona
Tras el hallazgo y el despliegue del operativo de seguridad, elementos policiales y militares acordonaron el área para asegurar la escena a la espera de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El levantamiento de cuerpos y labores periciales terminaron pasadas las 8:00 am, según información de periódicos locales.
Al momento de la publicación de esta nota, las autoridades no reportaron ninguna detención por los hechos. Asimismo, se dio a conocer que las víctimas son dos hombres y una mujer, cuyas identidades no se dieron a conocer.
CJNG llega a Tabasco
Según información de Infobae, el secretario de Seguridad estatal, Víctor Hugo Chávez, aseguró en abril de este año que ningún cártel del crimen organizado mantuviera operaciones en Tabasco.
El funcionario también afirmó que la violencia reportada en zonas de Cárdenas y Comalcalco respondía a actividades de bandas locales, como “La Barredora”, a la que usó como ejemplo.
En contraste, el exgobernador del estado y en su momento aspirante de Morena a ser el candidato presidencial del partido, Adán Augusto López Hernández, reconoció en entrevista que “era probable” que sí se haya reportado la presencia del CJNG en la entidad durante su administración antes de renunciar al cargo.