Luego de que se informará que un departamento y una casa prestadas a Rosi Orozco, exsenadora del PAN y activista contra la trata de personas, fueron recuperados por el gobierno federal, Comisión Unidos Vs. Trata A C. aseguró este día que siempre se pagó renta, seguro, predial y “todos los servicios y derechos procedentes”.
En un comunicado, la organización civil informó que fueron otorgados bajo un contrato con SAE-Hacienda, y eran ocupados para procurar “la seguridad de quienes colaboran con la causa, así como proveer a las víctimas en rehabilitación un refugio a salvo de quienes aún buscan dañarlas”.
El uso de estos inmuebles – explica la Comisión– fueron incautados a la delincuencia organizada bajo la administración de SAE-Hacienda.
Además, aseguran que están de acuerdo con el retiro de los bienes, pero piden sensibilidad a las víctima.
Reiteran que siempre se han pagado por los servicios y uso de ellas, sin embargo rechazan que “se ponga en tela de juicio la legitimidad de nuestra causa”.
Finalmente, aseveran que acompañan la lucha contra la corrupción e impunidad impulsada por la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, “pero reiteramos nuestra petición a las autoridades responsables para que hallen piedad y consideren la situación de las víctimas para que puedan cambiar de domicilio sin sentirse perseguidas o acusadas injustamente, pues no se ha cometido abuso o delito alguno”.