Luego de que el pasado 7 de mayo se reportara la desaparición de dos alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, la Procuraduría general de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ya trabaja con el gobierno de Guerrero por este caso.
Y es que de acuerdo con la titular de la Procuraduría, Ernestina Godoy, hay varias pistas que indican que ambos jóvenes desaparecidos, Monserrat Paniagua Martínez e Israel Guevara Alejandre, son pareja y huyeron juntos hacia esa entidad.
Godoy confirmó esta teoría luego de que los padres de Israel informaran que su hijo les había dejado una nota en la que les aseguraba que se encontraba bien.
Sin embargo, la procuradora sentenció que aún con la presunta nota, se continuará la búsqueda de ambos jóvenes para descartar cualquier situación de inseguridad.
“Hasta que los vea, diré que están bien. Parece ser que están bien, pero ayer hicimos el oficio de colaboración”, dijo Godoy.
Finalmente, la desaparición de ambos jóvenes tomó fuerza después del homicidio de Aideé Mendoza Jerónimo quien falleció el pasado 29 de abril tras recibir un disparo durante una clase en el CCH, plantel Oriente.
Trabajamos para revertir la situación de violencia contra las mujeres bajo el respeto de los derechos humanos y perspectiva de género. pic.twitter.com/YiGjJjeDV1
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 8 de mayo de 2019