La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se llevó un fuerte susto durante su visita a Chihuahua donde, al subirse al templete, experimentó un estallido a una corta distancia de donde se encontraba.
Lo anterior quedó captado en video pues se trata de la última semana de campaña electoral antes de las elecciones del 2 de junio, cuando la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia se llevó un fuerte susto.
En el video se aprecia a Sheinbaum dirigirse hacia el templete desde donde pronunciaría su discurso hacia los simpatizantes en Chihuahua.
Sin embargo, de un momento a otro, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México escuchó un fuerte ruido parecido al de un estallido por lo que se agachó.
La grabación evidencia una fugaz columna de humo que también causó sorpresa a los asistentes, quienes junto con Sheinbaum se agacharon por un instante.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido fue debido a un artefacto de pirotecnia que estaba ubicado a un costado del camino.
El estallido no tuvo ninguna consecuencia y hasta el momento Sheinbaum no ha emitido algún pronunciamiento respecto a este incidente captado en video.
Tremendo susto se llevó Claudia Sheinbaum en Chihuahua jajaja, casi me infartan a la doctora… pic.twitter.com/VjNO1vYIZ0
— Juan Pablo Quijano (@JuanpaQuijano) May 23, 2024
Por su parte, en su visita, la candidata afirmó que el 2 de junio el país tomará una decisión trascendental en las urnas sobre si volver a lo de antes o darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.
En un evento desde Chihuahua reiteró el llamado a los ciudadanos para que no vendan su credencial de elector, y acusó a los partidos de oposición de dedicarse a esta práctica y ofrecer mil pesos por ella.
Agradezco todo su apoyo a l@s agricultores de Chihuahua. Juntas y juntos vamos a seguir haciendo historia. pic.twitter.com/2MIctzD1zy
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 23, 2024
“Ellos se han dedicado a comprar votos en el último mes, si o no. Ahora no compran voluntades, ahora compran la tarjeta, la credencial de elector, ofrecen mil pesos porque no quieren que el pueblo de Chihuahua ejerza su voluntad, su derecho, nada de andar vendiendo la credencial de elector (ya que) es el arma pacífica más poderosa que tiene el pueblo de Chihuahua para poder definir su destino y voluntad”, expresó.