Estalla coche bomba afuera de la SSP de Acámbaro, Guanajuato
Elementos de seguridad informaron de inmediato sobre la explosión que se registró durante la mañana de este jueves
José Andrés VelázquezEstalló un coche bomba afuera de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que dejó a tres policías heridos, una de ellos de gravedad. También se reportaron daños en casas aledañas, según confirmaron autoridades municipales.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves. Los elementos de seguridad informaron sobre la explosión a través de su cuenta de Facebook.
“Atentado con coche bomba al exterior del edificio de seguridad pública de Acámbaro, se encuentran 3 policías lesionados, de los cuales es una femenina que fue trasladada grave a un hospital y dos masculinos con lesiones superficiales que no requirieron traslado a ningún nosocomio. Daños materiales al edificio y 2 casas aledañas”, reportaron en la publicación.
Amanecemos con un coche bomba en Acámbaro y enfrentamientos en Tecpan. Sea Guanajuato o Guerrero, el país no tiene seguridad y el narco es quien controla. Pero al poder no le interesa más que la grilla y la propaganda pic.twitter.com/fKpbujm4kn
— GONZALO OLIVEROS (@goliveros) October 24, 2024
Presidenta Sheinbaum anuncia acciones para pacificar el estado
El martes de esta semana la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora del estado de Guanajuato, Libia García, se reunieron en el gabinete de seguridad y anunciaron acciones para pacificar al estado. Dentro de los municipios prioritarios se señaló a Celaya.
Esta reunión se derivó de la ejecución de tres policías municipales, exfederales en proceso de despido, dentro de un bar. Los tres elementos fueron asesinados por un grupo armado en la avenida 12 de octubre.
El ataque se registro minutos después de las 6:00 pm en el bar llamado “MicheLTS”, en la colonia Nuevo Celaya, donde los elementos se encontraban pasando el tiempo.
El tiroteo fue reportado por vecinos de la zona al número de emergencias 911. Tras el reporte, agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, así como paramédicos para atender a los hombres.
Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al auxilio de las víctimas, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital, pero dos más murieron mientras recibían atención.