Estadounidense presume haberle robado dinero al Cártel del Noreste; lo secuestran

Se trata de un hombre identificado como Erik Tadeo Ramírez, quien se encuentra en medio de una investigación para ubicar su paradero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de haber presumido haberle robado dinero al Cártel del Noreste, Erik Tadeo Ramírez, ciudadano estadounidense, fue reportado como desaparecido ya que aparentemente fue secuestrado por tener una deuda millonaria.

¿Qué pasó?

Se trata de un hombre identificado como Erik Tadeo Ramírez, quien se encuentra en medio de una investigación para ubicar su paradero pues aparentemente fue secuestrado en Estados Unidos y llevado a México por el Cártel del Noreste por una deuda de un millón de pesos.

De acuerdo con los primeros reportes, el pasado 24 de marzo, pasadas las 12:45 horas, una Dodge Ram azul llegó a la casa de Tadeo en la calle Querétaro Loop, en Laredo, Texas.

En ese momento, cuatro hombres con máscaras y que portaban armas lo agredieron y se lo llevaron.

Poco antes, a las 23:00 horas, y en el mismo lugar, un testigo escuchó que Erik Ramírez dio su ubicación a una mujer con la que hablaba y presumía de haber estafado al Cártel del Noreste.

“Que Ramírez no estaba en peligro o preocupado de la mujer desconocida porque Ramírez estaba en Estados Unidos. Testigos dijeron que Ramírez también presumió que robó aproximadamente 50 mil dólares del cártel del Noreste”, se lee en la acusación.

Hay un detenido

A su vez, de acuerdo con una declaración jurada de arresto presentada ante un tribunal federal, y citada por el medio estadounidense My San Antonio, agentes del FBI detuvieron a Jonathan Cavriales por el secuestro de Erik Tadeo Ramírez. Sin embargo, el propio Tadeo Ramírez no ha sido localizado hasta el momento.

Posteriormente, la camioneta Ram cruzó hacia el otro lado de la frontera, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por el puente internacional Juárez-Lincoln.

Las autoridades hallaron después que el vehículo estaba registrado a nombre de la madre de Jonathan Cavriales en la cuadra 200 de Palo de Rosa Loop, por el área de Laredo Ranchettes.

Una grabación de video mostró a un hombre con sangre en la cara abriendo la puerta delantera de la furgoneta mientras el vehículo estaba en movimiento. Presuntamente Ramírez intentó salir de la camioneta, pero fue empujado de nuevo al interior, afirmó la declaración jurada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil