Nuevo León recibió una buena noticia para iniciar el 2024 que abre el panorama para incentivar el comercio internacional, la generación de más empleos, mayor derrama económica e inversión de nuevas empresas.
El Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, Marco González, informó que el Estado recibió un impulso para continuar con el proyecto de puentes fronterizos que van a ayudar al intercambio comercial entre México y Estados Unidos.
Ted Cruz, senador por Texas; y Henry Cuellar, congresista por el mismo estado, dieron a conocer sobre el trabajo de una reforma de Ley en el Congreso de la Unión de Estados Unidos, que busca agilizar la construcción y ampliación de Puentes Fronterizos.
“Este anuncio por parte de Ted Cruz y Henry Cuellar, es un formidable impulso al proyecto que ya arrancamos de ampliar de 8 a hasta 16 carriles nuestro Puente Internacional Colombia-Laredo.
“Esto se complementa con el trabajo que hemos venido realizando con todo el apoyo que ya nos está dando el Alcalde de Laredo, Víctor Treviño, para la ampliación de nuestro Puente”, expresó Marco González.
Reforma agilizará obra
Al respecto, se espera que con la legislación el proyecto de ampliación se pueda concretar más rápido de lo que ya estaba planeado para que sea utilizada por los comercios de una manera más segura.
Además, se informó que sigue avanzando la modernización de la infraestructura física del Puerto Colombia-Laredo, para consolidarlo como el cruce fronterizo más rápido y seguro de México.
“También se concretará un área de atención integral a nuestros paisanos, con estacionamiento, sanitarios y oficinas de atención, además de un complejo habitacional para los empleados de las empresas instaladas en el puerto”, dijo.
La autoridad estatal destacó que con las adecuaciones realizadas se incrementaron los cruces de tres mil 200 a seis mil actualmente, sin embargo, con el crecimiento de la infraestructura fijaron una meta de ocho mil cruces al día.