Ahora el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda sostuvo una reunión con 12 titulares de corporaciones de seguridad municipal de la Zona Metropolitana para establecer una línea de trabajo coordinado con el fin de reducir la incidencia delictiva.
Luego de la junta que sostuvo el miércoles con alcaldes metropolitanos, el mandatario estatal convocó a los funcionarios de las secretarias de seguridad en Palacio de Gobierno para fijar algunos ejes que ayuden a combatir la ola de violencia que se ha generado en todo lo que va del año 2024.
Trabajo en conjunto
Reforzar la coordinación, compartir la información prioritaria, estrategias para bajar los casos de homicidios y mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía, fueron parte de los acuerdos alcanzados entre Estado y municipios.
Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Nueva Fuerza Civil, explicó que cada viernes se llevará a cabo una junta alguna sede del Gobierno para darle seguimiento a los acuerdos y fijar nuevos objetivos para lograr que los delitos sean reducidos.
“La intención de esta Mesa es establecer las bases de coordinación, intercambio de información y entre todos atender la violencia familiar, los delitos patrimoniales, los delitos de alto impacto, tenemos como prioridad atender el delito de homicidio, lograr una disminución, regresar la percepción de seguridad, que mejore el Estado y generar las condiciones de seguridad”, dijo.
A la reunión asistieron los secretarios de seguridad de los municipios de: Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, García, Santiago, Escobedo, Apodaca, Pesquería y Juárez, así como el encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, representante de la FGR y Sedena.
En tanto que, Escamila Vargas aseguró que el jueves se reunió con algunos secretarios de seguridad de los municipios de la zona rural para extenderles el apoyo y establecer los mismos objetivos: combatir la inseguridad.