Estado desactiva alerta ambiental en Nuevo León

La Secretaría de Medio Ambiente activó la alerta desde el pasado jueves debido a los altos índices de contaminación en la Zona Metropolitana
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Medio Ambiente informó que la fase de alerta ambiental fue desactivada ayer domingo por la tarde-noche, al registrar una mejoría la calidad del aire en Monterrey y la Zona Metropolitana; la alerta fue activada desde el pasado jueves 8 de diciembre por los altos índices de contaminación.

A través de un comunicado, el Gobierno del estado dio a conocer que en el área metropolitana se reportan bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros; pasando de extremadamente mala a entre regular y mala la calidad del aire en Monterrey.

Pese a que la alerta atmosférica fue desactivada, la autoridad exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención para cuidar la salud, así como a las empresas e industrias a seguir con los protocolos para evitar contaminar el aire.

Reporte calidad del aire

Al corte de las 14:00 horas de este lunes 12 de diciembre, el Sistema de Monitoreo Ambiental reporta la mayoría de las estaciones en semáforo naranja, lo que se traduce en mala calidad del aire, las otras permanecen en amarillo (regular) y verde (buena).

Las estaciones que reportan aire malo son: Santa Catarina suroeste, San Pedro suroeste 2, Monterrey centro y sur, San Nicolás norte 2, Guadalupe sureste y Cadereyta sureste 3.

En calidad regular: la estación García noroeste 2, Monterrey noroeste, San Nicolás noreste y Apodaca noreste 2. Solo en semáforo verde dos estaciones: Escobedo norte y Pesquería este; y en mantenimiento Juárez sureste 2.

El pasado jueves el gobierno del estado activó la alerta ambiental en Nuevo León y señaló como fuente principal de los índices contaminantes a la refinería de Pemex y la quema de residuos en el municipio de Juárez.

Ante ello emitió exhortos a las empresas para evitar que más partículas contaminaran el ambiente, así como a la ciudadanía a evitar actividades al aire libre principalmente en grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil