Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el actual mandatario de México, y Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, se encuentran realizando su segunda gira de trabajo conjunta, con la cual llegaron a Oaxaca.
Luego de su recorrido por Veracruz, los morenistas llegaron a Santa María Huatulco, en donde ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre las acciones que se realizaron en la entidad con los programas del Bienestar durante el sexenio.
Sismo interrumpe discurso de Sheinbaum
Como parte del mitin, Claudia Sheinbaum dio unas palabras a todas las personas que se encontraban reunidas; sin embargo, mientras ella estaba hablando se presentó un sismo de magnitud 4.4.
El Servicio Sismológico Nacional informó que éste ocurrió a 13 kilómetros al noreste de la región de Crucecita, en Oaxaca. Por este motivo, en algunas transmisiones del evento es posible ver cómo la imagen se mueve.
Por su parte, sin hablar al micrófono, la virtual presidente electa preguntó a su equipo: “¿Está temblando?”; al darse cuenta de lo que estaba pasando, Sheinbaum únicamente pidió a las y los simpatizantes mantener la calma.
“Todo está bien, tranquilos”, dijo con una sonrisa. A pesar de ello, continuó dando su discurso como estaba planeado y posteriormente tomó la palabra el presidente AMLO, quien no mencionó nada sobre el sismo.
Sheinbaum en control pic.twitter.com/Az3hhk6Z0z
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 22, 2024
AMLO y Sheinbaum intercambian halagos
En su discurso, la virtual presidenta electa además de reafirmar su compromiso por dar continuidad a la Cuarta Transformación, dedicó un espacio para hablar positivamente sobre AMLO y las metas que alcanzó en su mandato.
“Me da mucho gusto regresar con ustedes aquí a Huatulco y además en compañía de nuestro gran presidente, Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido nuestro país”, comentó la morenista en su discurso.
También indicó que “es un honor” poder hacer esta gira con el actual mandatario, con la que visitarán diferentes entidades del país y la cual comenzó en Coahuila, Durango y Tamaulipas.
Por su parte, AMLO aseguró que los ciudadanos tomaron una muy buena decisión al elegir a Claudia Sheinbaum como la siguiente presidenta de México, debido a que es una persona íntegra y con valores.
“(Sheinbaum) es lo mejor que le pudo pasar a México en esos momentos. No es un asunto partidista (…) es lo mejor para nuestra nación, para nuestro querido país, para todos (…) Claudia va a gobernar en beneficio de todos”, aseguró el mandatario.
También indicó que se siente muy tranquilo al dejar al país en manos de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya que ella dará continuidad a la Cuarta Transformación.
“Me voy a retirar en tres meses (…) Estoy muy contento porque voy a entregar el bastón de mando a una mujer que tiene convicciones, es muy humana, que le tiene un gran amor al pueblo y que es honesta. Me puedo ir tranquilo”, finalizó.