El Gobierno de Nuevo León entregó 23 nuevas unidades del Transmetro al municipio de Escobedo, que se usarán en la ruta que irá desde la estación Mitras de la Línea 1 del Metro, hasta la colonia Villas de San Francisco.
Esta nueva ruta ayudará a que los usuarios del Metro que bajen en la estación Mitras en Monterrey puedan usar estas nuevas unidades de transporte para llegar hasta la referida colonia, ubicada al norponiente del municipio.
Algunas de las novedades que caracterizan a estas unidades es que incluyen acceso a internet, así como cámaras de seguridad y botones de pánico en caso de alguna emergencia.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la ruta irá creciendo cada vez más, y que se seguirá conectando con más líneas del Metro, así como con la Ecovía.
“Ya no más de tres o cuatro horas diarias esperando camiones chatarra, va a ser transporte eficiente, nuevo y hoy, desde Escobedo, les decimos que Escobedo es privilegiado porque va a duplicar el número de Transmetros y camiones en estos primeros tres años de gobierno”, declaró García Sepúlveda.
En el evento de la entrega de los nuevos camiones estuvo presente el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, así como el director de Metrorrey, Abraham Vargas, y el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes.
Detalles de la línea
El director de Metrorrey, Abraham Vargas, detalló que esta nueva ruta estará disponible de lunes a domingo desde las 04:00 horas hasta las 24:00 horas, en donde se recorrerán 51.8 kilómetros en cada circuito.
Las arterias que abarcará este transporte serán: avenida Rodrigo Gómez, avenida Aztlán, avenida Camino Real, avenida Camino a las Pedreras, avenida Constitución, avenida Vista Regia y avenida San Miguel, entre otras.
Además, se calculó que cada 12 minutos pasará una unidad, esto en la hora pico, y en otros horarios podría ser un tiempo de espera menor.
‘Hay mucho trabajo por hacer’
A manera de broma, Samuel García comentó que sigue trabajando en la entidad y que no tendrán vacaciones de Semana Santa.
“Hoy quiero decirles que estamos trabajando todos los días, para el gobierno de Nuevo León no hay vacaciones, no vamos a salir de vacaciones en Semana Santa, hay mucho trabajo por hacer”, comentó el mandatario estatal.