Al afirmar que la crisis del agua aún no se ha superado, diputados locales y federales del Partido Acción Nacional en Monterrey desacreditaron las palabras del gobernador, Samuel García, quien aseguró que no habrá cortes de agua en la metrópoli.
El dirigente estatal de Acción Nacional, Hernán Salinas Wolberg, dijo que no hay garantía por parte de las autoridades para evitar un nuevo desabasto como el ocurrido el año pasado.
Esto después que, en reiteradas ocasiones, el mandatario estatal asegurara que no habrá cortes programados, pero el dirigente panista aseguró que García Sepúlveda miente.
El político acudió este martes a las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) para solicitar información detallada sobre las estrategias aplicadas para prevenir el desabasto.
Entre las peticiones de información que realizaron a la paraestatal se encuentran:
- Avance en la perforación de los pozos profundos
- Cantidad de agua se ha extraído de los pozos
- El estado de los pozos someros
- Cantidad de agua recuperada derivado de la reparación de fugas
También acudió el diputado federal, Héctor Castillo, quien pidió a Agua y Drenaje de Monterrey y a la Comisión Nacional del Agua trabajar de manera coordinada para mejorar las estrategias en el cuidado del líquido.
En la visita estuvieron presentes los legisladores federales Pedro Garza y Mariana Mancillas, quienes coincidieron que los problemas del 2022 no pueden presentarse en este año.
En el tema del acueducto El Cuchillo II, manifestaron que hay mucha desinformación, ya que el propio gobernador ha declarado que en julio estaría operando dicha obra y por cuestiones técnicas es muy poco probable que así sea.
Promueve AyD cultura del cuidado del agua
Con la finalidad de promover el cuidado del agua, la dependencia estatal entregó equipos de computo a 20 Espacios de Cultura del Agua (ECAs).
Los centros de salud y educativos recibieron computadoras, proyectores e impresoras para que los interesados continúen con su aprendizaje sobre el agua.
En el evento se hizo hincapié en que se deben impulsar acciones que vayan más allá de la planeación, por lo que los representantes de cultura del agua de los 20 municipios presentes llevarán a cabo actividades que impulsen a sus comunidades a hacer conciencia.