Esta es la productora detrás de la serie ‘Populismo en América Latina’

La casa productora aseguró que López Obrador está ejerciendo presión para que la serie no sea transmitida al público mexicano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La casa productora ‘La División’ señaló ser la responsable de la serie Populismo en América Latina, la cual es promocionada en algunos microbuses de la Ciudad de México, los cuales muestran la figura del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Además del abanderado de Morena, la publicidad de la serie presenta al fallecido Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela, así como el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, quien actualmente se encuentra preso por acusaciones de corrupción.

‘La División señaló en un comunicado que eligió el tema del populismo por ser un fenómeno de relevancia para la región de América Latina, principalmente, porque México, Colombia y Brasil renovarán presidente este año.

“Los productores nos hemos hecho cargo de la objetividad histórica, la veracidad de los hechos reseñados y la pluralidad de opiniones recogidas, así como los altos valores de la propia producción”, aseguraron los responsables de la serie.

La casa productora acusó a López Obrador de intentar censurar la serie, sin embargo, señalaron que harán valer su derecho a al libertad de expresión y seguirán buscando canales para que la serie sea transmitida al público mexicano.

“Lamentablemente, en el caso de México, el candidato Andrés Manuel López Obrador (…) esta ejerciendo una presión ilegítima y antidemocrática para impedir que esta serie sea transmitida”, se lee en el comunicado.

Javier García, productor ejecutivo y realizador, aseguró que la serie Populismo en América Latina cumple con los estándares de televisión de calidad.

El comunicado que dirigió a la opinión pública señala que ‘La División’ es una casa productora con sede en Naucalpan, Estado de México.

El pasado 25 de abril, López Obrador se refirió a esta serie, la cual dijo forma parte de la “guerra sucia” en su contra.

El candidato presidencial aseguró que la serie costó 100 millones de pesos y consta de cinco capítulos, los cuales abordan la Argentina de Juan Francisco Perón, el gobierno de Lula en Brasil, la Venezuela de Chávez, así como el posible gobierno del tabasqueño.

“No, lo he dicho muchas veces, no tenemos nada que ver con ningún gobierno extranjero, nosotros nos inspiramos en los mejor de nuestra historia nacional”, aseguró el candidato.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil