Con obras públicas y privadas, aunado a las compras de temporada, el Centro de Monterrey es un caos. Miles de personas acuden al primer cuadro de la Ciudad para realizar las compras de Navidad o buscar su outfit para estrenar en las próximas celebraciones.
Como cada año las calles del Centro se vuelven complicadas para desplazarse ya sea mediante un vehículo, a pie o en transporte público ante la gran cantidad de personas que acuden a las zonas comerciales.
@pablomarineslachapel Esta horrible el CENTRO DE MTY #centrodemty #mty #monterrey #nuevoleon #viral #viraltiktok #navidad @CUENTA OFICIAL @Sarahi Acosta Jimene #amigas #viral #viralvideos #viraltiktok ♬ sonido original – Pablo Lachapel
Las adecuaciones a la vía pública, como la ampliación de banquetas, es uno de los principales motivos del congestionamiento vehicular debido a que los carriles de circulación han sido reducidos para darle preferencia al peatón.
Una de las zonas que están siendo intervenidas por el municipio de Monterrey es la calle Ocampo desde la avenida Pino Suárez hasta la calle Zaragoza, en donde continúan los trabajos para remodelar las banquetas y que debido a la lluvia se han atrasado con la entrega.
@soloenmty_ Y cómo está el centro de Monterrey por las compras? #centrodemonterrey #monterrey #compras #regios #ciudaddelasmontañas #nuevoleon #juarez ♬ sonido original – izanami_vn
Muestran caos al mundo
A través de las redes sociales, principalmente en TikTok, usuarias han mostrado la “ola” de gente que anda en las calles como Colegio Civil, 15 de Mayo, 5 de Mayo, Aramberri, entre otras realizando las compras para los regalos o para la cena de Navidad.
En los videos se muestra la gran cantidad de personas que están varadas en medio de música colombiana que emana de los locales de venta de juguetes, ropa, perfumería, artículos decorativos, entre otros.
En la grabación se logra escuchar que las mismas compradoras y compradores invitan a los demás a seguir avanzando ante el atorón que se realiza por las compras de otras personas.
@lizeth_hdz28no vallan esta lleno jaaa♬ sonido original – Iris Lizeth Acuña
La zona es supervisada por la Policía de Monterrey para evitar delitos como robo o el extravío de menores de edad, sin embargo, la autoridad pide a los que acudan al Centro extremar precaución para no ser víctima de los ladrones.