Como parte de las investigaciones para esclarecer la violencia registrada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México analiza un video captado por las cámaras del C5 en el que se observa como un autobús blanco transportó al grupo de presuntos porros a las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.
Por lo que se aprecia en las imágenes, el camión fue enviado explícitamente para recoger al grupo de jóvenes e ingresarlos a Ciudad Universitaria para detonar la violencia.
El camión es captado por primera vez en las cámaras del C5 a las 13:13 del 3 de septiembre en el Periférico Norte a la altura de Lomas de Sotelo, inmediaciones con el Estado de México.
Como parte de su ruta, la unidad es captada circulando por el segundo piso del Periférico a la altura de Palmas a las 13:15 horas hasta avanzar hasta San Jerónimo.
El lunes, un grupo de supuestos porros atacó de forma violenta con piedras, bombas molotov y cohetones a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban de manera pacífica en la explanada de Rectoría.
Desde las 13:50 se pierde la pista del autobús, mismo que vuelve a ser detectado hasta las 14:36 en el Eje 10.
Como parte de las pesquisas que realiza la PGJDF, indaga el propietario del Tag con el que dicho autobús puedo acceder al segundo piso del Periférico. ¿Quién lo envió?, es una de las principales interrogantes.
[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_p8pksraq” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /]