La temporada 2024-2025 de la FIA NACAM Fórmula 4 iniciará este fin de semana dentro de la celebración del Gran Premio de la Ciudad de México, y por ello Alessandros Racing presentó la alineación de pilotos que estarán en sus monoplazas.
Como parte de la estrategia de forjar nuevos talentos, presentaron a Alex Bobadilla y José Carlos Hernández, quienes estarán acompañados de dos viejos lobos de mar, como es el caso de Mario Domínguez y Rubén Rovelo, quien es tricampeón de la Copa TC2000.
“Estoy muy contento de formar parte de este proyecto, yo creo que la incursión en la F4, nos consolida más como el equipo más grande de México. Es una gran apuesta de Diego Rodríguez y de todos los patrocinadores, la idea es crear una escalera para los pilotos jóvenes. Está el caso de Noel León, salió de la F4, pasó por Challenge y ahora está en F3”, comentó Rovelo.
A ellos se unirá el estadounidense Helio Meza, quien tiene recorrido dentro de la Nascar Challenge, Trucks México Series, Copa TC2000 y GRM Pro 1.
Monoplazas de la más alta tecnología
El líder de la escudería, Diego Rodríguez comentó que para esta temporada estarán usando la nueva generación de monoplazas, Tatuus F4-T421, las que se utilizan en diferentes campeonatos de F4 de todo el mundo.
La razón por la que dieron este salto es que los jóvenes pilotos que pasen por Alessandros Racing ya tengan experiencia al usar estos autos y no sea tan complicado su adaptación, en caso de competir en otro torneo internacional.
Este nuevo campeonato de la FIA NACAM Fórmula 4 tendrá siete fechas en total, la cual iniciará en el próximo GP de la Ciudad de México de F1 el fin de semana de 25 al 26 de octubre.