AMLO desmintió a Manuel Espino sobre una presunto pacto entre su Gobierno y el crimen organizado para pacificar al país

“Está bien pintada la frontera”: AMLO niega pactos con el crimen organizado como aseguró Manuel Espino

AMLO desmintió a su excomisario del Servicio de Protección Federal, asegurando que su administración implementa una política de cero impunidad contra la delincuencia

Luego de que Manuel Espino aseguró que trabaja en un pacto entre el Gobierno federal y el crimen organizado para lograr la pacificación del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó esta versión y señaló que su administración implementa una política de cero impunidad sin importar quiénes sean los implicados en delitos.

“Está bien pintada la frontera, una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia. Cuando ya no hay frontera, como sucedía antes, es caos. Imagínense, en el tiempo de Calderón, que el secretario de Seguridad Pública, García Luna, tenía el compromiso de proteger a una organización de la delincuencia”, dijo en su conferencia desde La Paz, Baja California Sur.

Esto pese a que ayer en el Senado de la República, Espino Barrientos, excomisario del Servicio de Protección Federal, dio a conocer que presentó una propuesta tanto al primer mandatario y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que también hizo llegar a organizaciones criminales. Recibiendo una respuesta positiva de dos, las cuales no identificó por nombre.

Pese a este comentario, López Obrador insistió en que “nosotros hemos definido una política de cero corrupción y cero impunidad y en el caso del combate a la delincuencia, tanto a la llamada delincuencia organizada como a la llamada delincuencia de cuello blanco, no hay ningún pacto”. Reiterando sus críticas a los resultados del expresidente Felipe Calderón.

También te podría interesar: AMLO pide que reforma militar se vote en todos los estados; Adán Augusto inicia gira en congresos panista

“¿Qué se hacía antes? Se protegía a unos y se perseguía antes, esos eran los acuerdos. Acá no sucede eso y nunca va a pasar de que se va a dar protección o se va a tolerar a quienes cometen delitos. Cero impunidad, sea quien sea”, puntualizó AMLO, volviendo a poner como ejemplo el caso del exsecretario Genaro García Luna.

Te puede interesar