La esposa del munícipe fue víctima de 'hackers' durante la tarde de hoy

Esposa de Colosio fue víctima del ‘hacking’; toman control de su cuenta en Instagram

La cuenta en Instagram de Marilú García de Colosio fue ‘hackeada’ durante la tarde de hoy; publicaciones siguen en línea

La cuenta en Instagram de Marilú García, esposa del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, fue víctima de un presunto ‘hackeo’ la tarde de hoy, información confirmada tanto por la Dirección de Comunicación del municipio como el propio munícipe.

Alrededor de las 17:00 horas, la cuenta de García realizó la publicación de una captura de pantalla en donde, supuestamente, ‘presume’ un depósito de 75 mil pesos a su cuenta de ahorro.

De acuerdo con la publicación, el depósito corresponde a una inversión de 10 mil pesos en el mercado de divisas.

Mensaje apócrifo en la cuenta de Marilú García de Colosio
Mensaje apócrifo en la cuenta de Marilú García de Colosio

“Vaya, felicidades a mí, acabo de invertir $10,000 pesos en el mercado de divisas anoche y obtuve $75,MiL esta mañana”, cita el mensaje, en donde incluso le agradece a una ‘entrenadora’ de nombre Susana, cuya cuenta en Instagram también se etiqueta.

La publicación pretende emular un ‘pantallazo’ del teléfono de Marilú García; incluso, la fotografía del fondo de pantalla la presenta a ella en primer plano junto con el propio Luis Donaldo Colosio.

Los presuntos ‘hackers’ subieron dos historias al perfil de la víctima; una replicando el mensaje de la primera publicación, y otro, invitando a la audiencia de García, que sobrepasa los 22 mil seguidores, a enviar un mensaje a la supuesta ‘entrenadora’ para invertir en Forex Trading.

Hasta las 19:50, las publicaciones permanecían en el perfil, al que incluso le cambiaron el nombre de usuario.

 

Advierte Colosio ‘hackeo’ de la cuenta

Minutos después de trascender el bulo, el propio Luis Donaldo Colosio confirmó que la cuenta de su esposa fue víctima de un ataque cibernético.

En un breve mensaje, el alcalde de Monterrey pidió no interactuar con la cuenta ni atender ninguno de sus mensajes; además, afirmó haberse puesto en contacto con Facebook para retomar el control del perfil.

“Acaban de hackear el Instagram de mi esposa; por favor, si reciben algún mensaje, es un tema en donde están solicitando datos personales, temas de dinero; ya se reportó a Facebook y estamos esperando que nos atiendan, pero para advertirle a la gente que tenga cuidado”, expresó el munícipe.

El edil regio aprovechó para poner en alerta a la población al respecto de este tipo de ataques, recomendando avisar al titular de cualquier cuenta que presente un comportamiento sospechoso en redes sociales.

Te puede interesar