Esposa de AMLO sale en defensa de hijo de Xóchitl Gálvez: “que te vaya bien en tu vida”, le dice
Beatriz Gutiérrez Müller se solidarizó con la panista, pues en 2018 atacaron a su hijo Jesús Ernesto en redes sociales
Janet GómezBeatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez Ruiz, y le deseó “que le vaya bien en su vida”, ahora que ya no es parte de la campaña de su madre.
La académica expresó que la familia no debe de ser víctima de ataques colaterales durante las disputas políticas, en este caso electorales. Recordó los ataques que sufrió su hijo Jesús mediante las redes sociales durante 2018.
¿Por qué el hijo de Xóchitl Gálvez desató polémica?
Juan Pablo Sánchez Gálvez se convirtió en tendencia en redes sociales cuando se difundió un video que dejó en evidencia que el joven estuvo ‘de fiesta’ con una conducta agresiva en un bar de Polanco en la Ciudad de México.
Sánchez Gálvez ofreció disculpas públicas tras la divulgación del video debido a la actitud que presuntamente asumió frente a algunos empleados del establecimiento comercial. Ante este panorama, el hijo de Xóchitl Gálvez renunció a la dirección de jóvenes de la campaña presidencial, a través de un mensaje en su cuenta de X.
“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a una lado de mi cargo como líder de la red de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como hijo, créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, aseguró.
Beatriz Gutiérrez defiende el derecho a la privacidad
Mediante su cuenta de Facebook, Gutiérrez expresó que sus palabras tienen como sustento que siempre ha defendido el derecho de los familiares de los políticos a tener privacidad en todos los aspectos de su vida.
La doctora aludió que los esposos, hijos, padres u otros familiares no son responsables de los actos que realicen las personas que ostentan cargos públicos o que tienen una vida pública sin importar de qué lado del espectro político se ubiquen.
“Por más que quieran vincular a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros”, escribió la esposa de AMLO.
“Los errores no son hereditarios”, asegura
Beatriz indicó que los errores, equivocaciones o delitos de alguien de la familia de los políticos, así como sus aciertos no son transferibles ni hereditarias en ningún lugar del mundo, menos en México; no obstante, destacó que el tema con los menores de edad es diferente.
“Cuando son mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos”, agregó.
La egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) le envió un mensaje a Juan Pablo, hijo de la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, donde le recomendó corregir de su persona únicamente lo que le dicte su conciencia.
La esposa de AMLO le brindó su solidaridad con todas aquellas personas que han visto vulnerada su privacidad debido al trabajo público de alguno de sus familiares.