Esposa de AMLO recuerda que Vicente Fox se declaró populista en 1999

Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, compartió fragmentos de una entrevista en la que Vicente Fox defendía el populismo; los desencuentros entre los políticos comenzaron en la década del 2000
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) criticó al ex mandatario Vicente Fox por condenar el populismo cuando él se identificaba con esa corriente antes de llegar a Los Pinos, de acuerdo con un medio de comunicación.

El pasado 4 de junio, Vicente Fox, quien ha expresado abiertamente su apoyo a los presidenciables José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal) y Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC), compartió un video en el que se dirigía a empresarios.

“No al populismo, no al engaño, no a la demagogia, no a la destrucción de aquellos que quieren terminar con nuestro país y con la empresa”, expresó Fox en su mensaje.

De acuerdo con la visión De Vicente Fox, personas a las que identificó como populistas tratan de decirle a los empresarios “que no tenemos el derecho de expresar qué es bueno y qué no para nuestro país”.

El ex presidente de México argumentó que los hombres y mujeres de negocios “somos responsables del desarrollo del país y del bienestar de quienes colaboran en y alrededor de la empresa”.

Fox opinó que con economía de mercado, estabilidad, seguridad y paz, podrá salir México adelante.

Beatriz Gutiérrez utilizó su cuenta de Twitter para responder a Fox.

La esposa de AMLO reveló que en una entrevista del año 1999, Fox describió al populismo como “compromiso con el pueblo, responsabilidad social, garantizar oportunidades básicas mínimas, para que cada ciudadano y cada familia tengan desarrollo personal”.

La escritora agregó que en ese ejercicio periodístico, el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que “soy el más populista de los populistas”.

12 AÑOS DE PLEITO

Vicente Fox fue el primer presidente en lograr la alternancia en el Ejecutivo, de la mano del PAN, en el año 2000.

De 2000 a 2006, Fox ocupó la residencia oficial de Los Pinos, al tiempo que López Obrador ocupó el puesto de jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Fox fue quien promovió el proceso de desafuero en contra de López Obrador por violar una orden judicial que exigía la suspensión de la construcción de una vialidad en un terreno expropiado años atrás para comunicar un hospital privado.

“Cállate, chachalaca”, es la frase de AMLO que pasó a la historia; el tabasqueño la pronunció durante su primer campaña presidencial para responder a los presuntos ataques de Fox.

Vicente Fox ya no milita en el PAN, y en 2012 apoyó la candidatura del presidente Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), pero no ha dejado de llamar “loco y mesiánico” a López Obrador.

AMLO tampoco ha cedido; durante el actual proceso electoral ha advertido que si triunfa en los comicios quitará su pensión a Vicente Fox.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil