La llegada de un corazón a Nuevo León significa una nueva esperanza y mejor calidad de vida para una persona que por mucho tiempo esperó algún órgano internada en un hospital y que ocupaba para mejorar su estado de salud.
Durante el pasado fin de semana Protección Civil Nuevo León informó el arribo de un corazón que fue trasladado por aire en un avión privado procedente del estado de Nayarit.
Para la recepción del órgano la corporación de auxilio montó un operativo especial desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde el avión aterrizó y posteriormente en una hielera especial fue pasado a un helicóptero.
La ruta siguió a las canchas deportivas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada en la avenida Gonzalitos, en donde una ambulancia de la empresa 24/7 ya esperaba el corazón para llevarlo de manera urgente al Hospital Muguerza, en la colonia Obispado.
“El realizar el traslado vía aérea ayuda a recortar los tiempos de respuesta ya que por tierra el traslado sería de 60 minutos mientras que por aire sería de 20 minutos“, dice una ficha informativa.
Aunque no se dieron detalles sobre el donante, trascendió que el corazón salió del Hospital Civil de Tepic y atendiendo una solicitud del Centro de Trasplantes de Nuevo León.
Tercer corazón del año
El recién traslado del corazón significa el tercero que llega al estado en lo que va del año para darle una nueva esperanza de vida a una persona que lo necesita para mejorar su salud.
El pasado 7 de junio llegó un órgano a Monterrey procedente de León, Guanajuato, por medio de un operativo que se tuvo que realizar de forma aérea y terrestre, ya que el órgano aterrizó en una primera instancia al hangar de Gobierno que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
El pasado 16 de mayo, Protección Civil de Nuevo León informó de la llegada del primer corazón procedente del Estado de México, el cual fue trasplantado a una mujer de 44 años.