Espaldarazo del Presidente a Ramírez Bedolla
El jefe del Ejecutivo ha manifestado su respaldo total al gobernador de Michoacán, en donde buscan reducir los niveles de inseguridad sin declarar la guerra a ningún grupo criminal
Indigo StaffAlfredo Ramírez Bedolla, quien llegó al Gobierno de Michoacán tras un polémico proceso de elección, se ha convertido en uno de los alfiles más leales al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha respondido el respaldo con apoyo incondicional.
Tan solo en diciembre pasado, durante su gira por esa entidad, el Presidente aseguró que en su Gobierno están muy contentos con que llegara a la gubernatura Ramírez Bedolla, a quien calificó como “un hombre recto, trabajador, honesto, como lo merece el pueblo digno, trabajador, bueno, de Michoacán”.
El mandatario local, a poco más de cuatro meses de haber tomado posesión del cargo, ha ratificado el compromiso de pacificar la entidad, una de las más violentas del país, con la comisión presidencial de no declararle la guerra a ningún grupo delictivo.
Según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio de Lázaro Cárdenas bajó del 54.3 por ciento al 48.5 por ciento en el índice de percepción de inseguridad.
La estrategia implementada por el gobernador incluye el trabajo coordinado con todos los niveles de Gobierno, así como el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
“Se tenían más de 11 mil homicidios en seis años en Michoacán, gracias al respaldo que se tiene, poco a poco se ha recuperado la paz en Aguililla”, informó Ramírez Bedolla cuando apenas cumplía dos meses al frente de la entidad.
El día de hoy, tras una semana de suspensión de exportaciones, se reanudarán los envíos de aguacate michoacano a Estados Unidos, luego de los acuerdos alcanzados entre autoridades de México y el país vecino.
“Reanudamos las inspecciones de aguacates en Michoacán ya que hay condiciones de seguridad para inspectores del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria. Gracias al apoyo de Alfredo Ramírez Bedolla, del Gobierno federal y local”, escribió el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en su cuenta de Twitter.