El actor y productor Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito“, fue homenajeado en el municipio de Santiago, Nuevo León, donde fue colocado un megaaltar de muertos con figuras de calaveras gigantes caracterizadas con los famosos personajes del comediante mexicano.
La ofrenda fue instalada en las escalinatas de la iglesia Santiago Apóstol, donde se ha vuelto una tradición acomodar las estatuas de diferentes personas que fallecieron y para este año tocó el turno de rendir homenaje al creador del famoso programa “El Chavo del 8“.
Personajes como “El Chapulín colorado“, “Chaparrón Bonaparte“, “El Chómpiras“, “El Dr. Chapatín“, “El Chanfle” y el icónico “Chavo del 8“, forman parte de las estructuras gigantes que miden entre cuatro y cinco metros, acompañadas de flores de cempasúchil y otros elementos que caracterizan al altar de muertos.
El pasado fin de semana, el alcalde David de la Peña encabezó el encendido de la obra denominada “Altares de los Nuestros“, que está cumpliendo la décima edición de este evento, el cual pretende conservar las tradiciones mexicanas y fomentar el turismo.
“Hoy hacemos homenaje a un gran personaje artístico, a un gran personaje que vivió en la infancia, en la juventud y en la vida diaria de muchos mexicanos, el gran Chespirito. es bonito recordar nuestras tradiciones mexicanas, y hoy que veo a muchas niñas y niños presentes hay que seguirles inculcando nuestra historia”, dijo.
¿Hasta que fecha estará el altar de muertos?
De acuerdo con el presidente municipal, David de la Peña, las figuras gigantes estarán disponibles hasta el martes 19 de noviembre, el acceso es gratuito y los visitantes podrán tomarse la fotografía del recuerdo.
Además, en la zona se podrán encontrar cualquier tipo de venta de snacks como elotes en vaso, frituras preparadas, nieves, entre otros alimentos que se venden en la vía pública, en donde se podrán pasear por las calles del Pueblo Mágico.