El programa de Escuelas de Tiempo Completo regresan a Nuevo León con un nuevo nombre: “Escueleón” que consiste en jornadas de ocho horas en mil 58 planteles educativos, como una primera etapa.
El gobernador Samuel García encabezó el anunció que se otorgó en la escuela primaria Martíres de Cananea, ubicada en el municipio de Santa Catarina, junto con la Secretaría de Educación.
Al respecto, el mandatario estatal destacó que el programa contempla alimentación, útiles y uniformes escolares para todos los alumnos de forma gratuita.
Las escuelas de tiempo completo fueron canceladas por el Gobierno Federal, afectando así a miles de madres de familia que se beneficiaban con ese programa.
La intención de las escuelas de tiempo completo es ayudar a las mujeres que trabajan a mantener a sus hijos en un lugar seguro.
En el Presupuesto de Egresos del gobierno de Nuevo León se destinaron 223 millones de pesos para costear los alimentos, útiles escolares y la vestimenta de los alumnos que serán inscritos.
En el evento también acudió la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien encabezó la entrega de lentes a los estudiantes con algún problema visual.
También acudió el alcalde Jesús Nava y la titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales Garza, quien entregó los nuevos uniformes a las alumnas y alumnos.
Beneficios de turnos extendidos
Las escuelas de tiempo completo tenían como principal objetivo ayudar a las madres de familia que trabajan y que se les dificulta recoger a sus hijas o hijos.
Además, el programa fue creado para reforzar el aprendizaje de los estudiantes en algunas competencias como lectura, escritura, matemáticas, desarrollo físico, entre otros.
Cada plantel que brinda alimentación, cuenta con un comité integrado por la sociedad de los padres de familia que, de manera voluntaria, apoyan diariamente a este servicio.