Escuelas de Nuevo León cambian al horario de invierno: ¿a qué hora entrarán ahora?

El personal docente, administrativo y de intendencia deberán presentarse en el horario habitual
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles inició el horario escolar de invierno del nivel básico en instituciones educativas públicas y privadas de Nuevo León, informó la Secretaría de Educación estatal.

La dependencia explicó que el cambio de horario obedece a la próxima entrada del invierno a la región y se aplica para salvaguardar la integridad física de las y los estudiantes ante las bajas temperaturas.

Horarios para preescolar

  • Turno matutino: 9:00 a 12:00 horas
  • Turno vespertino: 14: a 1700 horas

Horarios para primaria

  • Turno matutino: 8:00 a 12:30 horas
  • Turno vespertino: 13:00 a 17:30 horas

Horarios para secundaria

  • Turno matutino: 7:30 a 12:30 horas
  • Turno vespertino: 13:00  a 18:00 horas

Horarios para secundaria técnica

  • Turno matutino: 7:00 a 12:40 horas
  • Turno vespertino: 13:00 a 18:40 horas

La dependencia informó que los horarios para las modalidades de telesecundaria, secundaria nocturna, secundaria técnica agropecuaria y Centro de Atención Múltiple podrán ser consultados en www.nl.gob.mx/horariosescolares

En un comunicado se estableció que los nuevos horarios estarán vigentes hasta el 16 de febrero en donde las y los alumnos regresan a su horario habitual.

En tanto que, el personal administrativo, directivo y docente comenzarán sus funciones a la hora habitual, sin realizarse ningún cambio para los trabajadores de la educación, por lo cual deberán presentarse en los planteles educativos en el horario regular de la jornada de trabajo.

La Secretaría de Educación, encabezada por Sofialeticia Morales Garza, indicó que las escuelas de Tiempo Completo, así como las instituciones que se rigen por la Jornada Ampliada tendrán el horario conforme a lo establecido con anterioridad.

¿Habrá clases en días de bajas temperaturas?

Es común tener la incertidumbre sobre la asistencia a las clases en días con extremo frío, por tal motivo la dependencia de educación estatal despejó las dudas de madres y padres de familia.

Se informó que cumplir con la obligación a acudir a la escuela quedará a consideración de los responsables del menor de edad y quedará justificada la inasistencia solo en casos cuando se presenten bajas temperaturas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil