Autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en el campus central de Ciudad Universitaria, condenaron las pintas y robos cometidos hace algunas horas en sus instalaciones.
La comunidad de la institución calificó los hechos como actos de “vandalismo”.
En redes sociales fueron compartidas fotografías de algunos de los daños causados en la Facultad; en algunas se observan pintas con frases como “LIBERTAD A LXS PRESXS POLITICOS”, “LAS ESCUELAS SON CÁRCEL”, “EL SISTEMA JUDICIAL ES UNA FARSA” y “NADIE DECIDE POR MI”.
Según estudiantes del turno matutino de la escuela consultados por Reporte Índigo, esta mañana, entres las 6:00 y las 7:00 horas, fueron hallados los daños.
De acuerdo con un comunicado de la Facultad, en los actos se robaron tres proyectores y tres cámaras de vigilancia; además, se reportan “la ruptura de 4 chapas, y una innumerable cantidad de pintar a diversos edificios, entre ellos, la Biblioteca Antonio Caso”.
Autoridades escolares explicaron que los daños ocurrieron en edificios “catalogados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
En el mensaje de la UNAM, se advirtió que las agresiones y robos serán denunciados, ya que “se trata de actos inaceptables para la Universidad de la Nación”.