Por medio de Facebook, una usuaria, en el estado de Tamaulipas, trató de vender un niño en la red social después de aclarar que se trataba de su sobrino e informó que pedía 500 pesos por él después de que la había “hartado”.
De acuerdo con la publicación, el niño era hijo de su hermana y señaló que ésta no lo había recogido desde hace días, por lo que le desesperaba que el pequeño le pidiera de comer.
Dentro de la publicación, también la usuaria envió un mensaje a su hermana, quien se llama María, y a quien amenaza con vender a su hijo si ella no pasa por él.
Ante esto, fueron varias las personas quienes denunciaron la publicación, por lo que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Matamoros solicitó a la ciudadanía proporcionar información para confirmar la veracidad de la situación.
“A petición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, pedimos proporcionar toda información anónima que nos ayude a ubicar a este tipo de personas y salvaguardar la integridad vida y salud de los pequeños en condición de vulnerabilidad”, escribió.
Finalmente, las autoridades reportaron que al parecer se trató de una broma, mientras que las publicaciones de este tipo aún se investigan para descartar cualquier situación.