El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se tuvo que despedir de 34 escoltas que lo resguardaban, informó este lunes el gobierno del estado del estado, el cual informó que los agentes ahora realizarán labores de seguridad para los habitantes de la entidad.
El gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González, señaló que el exgobernador tiene derecho a escoltas, siempre y cuando no exceda la cantidad de elementos que establece la Ley de Seguridad Pública.
La normativa indica en su artículo 54 que el número de escoltas, equipo, vehículos y demás instrumentos para la protección de los exservidores públicos no será mayor de la mitad de los éstos contaban mientras desempeñaban el cargo.
Las autoridades señalaron que no existe justificación para que Borge siga teniendo a su disposición esa cantidad de escoltas, por lo que los elementos serán reintegrados a tareas de seguridad en favor de los ciudadanos del estado.
Te puede interesar: Suspenden a Borge del PRI
Actualmente, el exgobernador de Quintana Roo está suspendido de sus derechos políticos como militante del PRI, además que el partido sigue un proceso en su contra por violar los estatutos internos de la organización.
Lee: Denuncian ante la PGR a Roberto Borge por la venta irregular de terrenos
En noviembre pasado, el actual gobierno del estado denunció a Borge ante la Procuraduría General de la República por la venta irregular de 9 mil 500 hectáreas de reserva territorial a gente cercana al exgobernador.