El Gobierno de Escobedo anunció una inversión de 924 millones de pesos destinados a cumplir 110 obras que tienen como objetivo desarrollar y transformar la ciudad.
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, informó en sesión de Cabildo que los proyectos están enfocados en mejorar y reforzar los apartados de movilidad, seguridad, infraestructura de apoyo social y espacios públicos para esparcimiento.
El libramiento Monclova-Colombia fue presentado como una obra insignia, el cual se desarrollará en el triángulo que forman estas carreteras y que actualmente se encuentra en malas condiciones.
En esta obra se reconstruirá el pavimento y se implementarán adecuaciones viales para agilizar el tráfico.
“Quiero hacer de su conocimiento el Programa Municipal de Obras Públicas, que es un histórico para el municipio, la inversión de este año es una mezcla de recursos propios, estatales, federales y recursos privados”, comentó el edil de Escobedo.
Mejorar la movilidad, seguridad e infraestructura
En el tema de movilidad, se construirá una intersección con sistema de semáforos en el cruce de Camino a las Pedreras y Constitución; además de rehabilitar el pavimento de la Carretera Colombia, entre San José de los Sauces y Carretera Monclova, y se construirá un tercer carril en avenida Sendero, entre las avenidas Pinos y Raúl Salinas.
Como parte de estos proyectos de inversión, en el tema de seguridad se mejorará su capacidad de respuesta con la construcción de dos centros de Seguridad Ciudadana, en las colonias Alianza Real y Fernando Amilpa.
Con esta inversión también se crearán las Plazas de la Transformación, proyecto en el que, en su primera etapa, se renovarán 32 plazas públicas con áreas de juegos infantiles cerradas, internet, alumbrado y sonido ambiental, mobiliario urbano y arborización y jardinería.
Entre otros proyectos se encuentra la construcción de un Módulo de Atención a la Mujer en la colonia Villas de San Francisco; una Escuela de Artes y Oficios, en el centro de Escobedo; se ampliará la Clínica Veterinaria Municipal y se construirán un Centro de Salud Mental, un Albergue Temporal para adultos mayores y un Centro de Rehabilitación Física.