Tras las lluvias, Escobedo retoma campaña de bacheo en avenidas

Se repartirán cinco cuadrillas para poder reparar el asfalto dañado por las recientes lluvias registradas en la Zona Metropolitana
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la condición de precipitación que se mantuvo constante durante los últimos días en la Zona Metropolitana de Monterrey, las calles y avenidas fueron las principales “víctimas” ante el mal estado de la carpeta asfáltica, derivando en la aparición de baches, zanjas y en algunos casos hendiduras tan pronunciadas en el pavimento que hasta les llaman “cráteres“.

Por ello, la Secretaría de Servicios Públicos de Escobedo reactivó el programa de bacheo permanente que mantiene desde el inicio de la administración actual, y servirá para reparar los daños en el pavimento ocasionado por las recientes lluvias.

El titular de la dependencia, Manuel Meza Muñiz, comentó que destinarán cinco cuadrillas para atender primero las afectaciones que detecten en las principales avenidas, y continuarán en vialidades secundarias.

Según el funcionario, de las cinco cuadrillas que serán asignadas, dos trabajarán con carpeta fría, para zonas donde aún existe la presencia de humedad, y tres más trabajarán con carpeta caliente en áreas que ya se encuentren secas.

Una de las zonas que ya fueron atendidas este martes fue el cruce de las avenidas Sendero y Acueducto, donde los trabajadores colocaron carpeta fría en baches formados en el lugar.

Meza Ruiz agregó que el personal del área de bacheo continuó con sus labores en estos días de lluvia para atender los daños en la carpeta asfáltica y evitar afectaciones a los ciudadanos.

El funcionario municipal comentó que si un ciudadano pretende reportar un bache o daños en la carpeta asfáltica, debe comunicarse al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo al número telefónico 81-8384-5901.

Monterrey soluciona problemas pluviales

El Gobierno de Monterrey informó por su parte que, pese a las lluvias que se presentaron en los últimos días en la ciudad, los problemas de inundaciones no se hicieron presentes en un gran sector del municipio debido a las obras pluviales ejecutadas recientemente.

Fue en las colonias, Ciudad Satélite, San Martín, Francisco Villa y Nueva Madero en donde se instalaron estas nuevas ampliaciones del alcantarillado y que ayudaron a canalizar los escurrimientos durante los días de lluvia.

El ayuntamiento regio detalló que se han invertido 193.4 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y ampliación del sistema pluvial, esto durante el primer año de la administración de Luis Donaldo Colosio Riojas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil