Escobedo lleva su programa ‘Pulmones Comunitarios’ a la colonia Joyas de Anáhuac

El alcalde Andrés Mijes señaló que 30 familias de este sector se sumaron al programa que busca enriquecer al medio ambiente
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

En busca de contribuir al cuidado del medio ambiente, el municipio de Escobedo llevó su programa denominado ‘Pulmones Comunitarios’ a la colonia Joyas de Anáhuac, donde se donaron árboles a familias para su conservación.

El alcalde Andrés Mijes, junto con los vecinos del sector, realizaron la siembra de los árboles nativos como encino siempre verde y sicomoros, cuyas especies ayudarán a transformar los espacios públicos y conservar el medio ambiente, en la plaza situada en el cruce de Vía Benebetto y Leonardo Da Vinci.

“Aquí tenemos la oportunidad de que se junta el tejido social con la preocupación por el medio ambiente y surge esta maravillosa idea de crear estos ‘Pulmones Comunitarios’ en sus plazas. Necesitamos muchos árboles y vamos a generar pulmones urbanos en todo el municipio”, expresó el edil.

El programa ‘Pulmones Comunitarios’ tiene como meta plantar 40 mil árboles en los próximos tres años, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y la Secretaría de Medio Ambiente.

Se informó que los árboles serán distribuidos en plazas públicas, camellones, parques y otras áreas verdes del municipio de Escobedo, para ir cubriendo las necesidades de la ciudad.

 

Municipio de Escobedo, NL reconoce a 115 elementos de la Proxpol

Más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Escobedo, Nuevo León, fueron reconocidos por el alcalde Andrés Mijes, esto por su gran labor en beneficio de la ciudadanía que en alguna ocasión se vio envuelta en alguna situación de peligro.

En su mensaje, el edil hizo mención al más reciente caso del bebé Juan Carlos, quien fue robado de los brazos de su madre en la colonia La Alianza, donde señaló que los policías de la Proxpol colaboraron día y noche con agentes ministeriales para encontrarlo.

“Hoy reconocimos y agradecimos a quienes trabajan día a día por la seguridad de Escobedo. Ellos quienes trabajaron sin descansar hasta encontrar a Juan Carlos (bebé robado). Con su esfuerzo y valentía, nuestra fuerza policial fortalece el bienestar y la paz social de la comunidad”, indicó.

Fueron en total 115 elementos de dicha corporación quienes fueron reconocidos por el alcalde Andrés Mijes, quien además les entregó un estímulo económico “por su compromiso y actos de valor, logrando resultados que impactan en nuestro círculo virtuoso de seguridad, empleo e inversión”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil