Escobedo inicia segunda etapa para retirar ‘telarañas’ de cables

El alcalde Andrés Mijes propuso implementar un reglamento homologado para el retiro de cables en desuso
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de Escobedo inició este lunes la segunda etapa para el retiro de cables en desuso conocidos como “telarañasde los postes, que dan una mala imagen a la ciudad y también representan un riesgo para la ciudadanía.

A través de un comunicado se informó que el proyecto cuenta con el apoyo de las empresas como Telmex, Izzi, Mecacable, Totalplay y Alestra Axtel, quienes son las responsables de colocar los cables en los postes.

El alcalde, Andrés Mijes, informó que estás acciones tienen como objetivo reducir los accidentes por el cableado mal colocado y quien salen afectados son los vecinos al quedarse sin el servicio de telefonía, Internet o televisión de paga.

“Las empresas cableras van a estar retirando el cable en desuso, que antes daba servicio, lo venían dejando colgado y ahora ya les solicitamos que lo retiraran” dijo.

Darán mantenimiento

Adicionalmente al retiro del cableado en desuso, las empresas responsables se comprometieron a cambiar las líneas útiles, pero que presentan algún tipo de daño, con el fin de prevenir accidentes, como caídas o cortocircuitos.

Además, para identificar que cable pertenece a cual empresa, las compañías van a colocar etiquetas para que el municipio sepa con quien dirigirse en caso de presentarse algún inconveniente.

“En esta etapa, los trabajos se realizarán en avenidas principales como Raúl Caballero, Las Torres, Barragán y Benito Juárez; posteriormente, con otras fases del programa se pretende que las labores lleguen al interior de las colonias” dice un comunicado.

Propone reglamento homologado

El tema del cableado en desuso ha sido asunto de interés general con los diputados en el Congreso de Nuevo León, quienes han reformado las leyes para que los municipios tengan facultades de aplicar multas.

Además, los alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey han estado interesados en disminuir la contaminación visual y mejorar su imagen del municipio.

Por tal motivo, Mijes va a proponer en la Mesa de Colaboración Metropolitana un diseño de un reglamento homologado para que todos los municipios tengan el mismo criterio y actuación contra las empresas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil