En el municipio de Escobedo se detectó a un camión de redilas que transportaba varias cajas de cartón que en su interior contenían cientos de cajetillas de cigarro de la marca Royal Pacific, que son fabricados en Estados Unidos.
Policías observaron al conductor desplazarse por calles de la colonia Privadas de Camino Real en donde estaban realizando labores de vigilancia.
Se informó que al investigar el número de placas no encontraron irregularidades, sin embargo, decidieron detener la marcha del conductor para realizar una inspección de rutina al vehículo.
Fue durante la revisión a la camioneta tipo RAM que se encontraron con el cargamento del cual no pudieron comprobar la procedencia legal del producto.
Más de medio millón de cigarros
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un conteo rápido en donde localizaron 88 cajas grandes que contenían 50 paquetes con 10 cajetillas de tabaco, para un total de 880 mil cigarrillos.
La carga, así como también la unidad fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones necesarias.
Para asegurarse que fueran productos elaborados con tabaco y no con algún tipo de sustancia prohibida, los policías procedieron a abrir algunas cajetillas.
Hasta el momento se desconoce si el producto fue elaborado de manera ilegal, una practica común para vender cigarros piratas, o si fue robado de algún establecimiento.
Detienen a sospechosos
Después se encontrar la gran cantidad de cigarros de dudosa procedencia, los oficiales que atendieron el caso detuvieron a tres personas que iban a bordo del vehículo.
La autoridades informó que las personas aseguradas fueron identificadas como José Ignacio, de 44 años de edad quien era el conductor del camión de redilas.
También fue arrestado el pasado jueves, Mario Alberto, de 46 años y José Joaquín, de 49 años, quienes se trasladaban en la cabina de la unidad.
Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público en donde se le abrirá una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.