Escobedo ‘copiará’ a San Pedro su proyecto de parques y plazas modernos
El alcalde Andrés Mijes se reunió con su homólogo Miguel Treviño y señaló que para este proyecto se prevé una inversión de 150 millones de pesos
Mónica Patricia Zúñiga MartínezEl municipio de Escobedo busca modernizar sus parques y plazas para convertirlas de primer mundo como las que tiene el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, en cuyo proyecto se prevé una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos.
Andrés Mijes se reunió con su homólogo Miguel Treviño, para dialogar sobre esta modernización de espacios públicos que se prevé replicar y que se basaría en el proyecto “San Pedro Parques”.
El objetivo es rehabilitar y modernizar los parques y plazas para que sean espacios públicos sustentables que integren prácticas ecológicas y sean amigables con el entorno en todos los aspectos.
“Hemos visto que en San Pedro se hace ciudad y donde han desarrollado espacios muy hermosos y nosotros queremos lo mismo. Vamos por parques de primer mundo para todos los ciudadanos”, indicó Mijes.
Por su parte, Miguel Treviño dijo que hay mucho potencial en las áreas verdes del municipio de Escobedo y expresó su deseo de colaborar en la transformación de estos espacios públicos, mediante la transferencia de conocimientos y prácticas efectivas.
“Veo en Escobedo unas áreas verdes con gran potencial, donde hay una gran cantidad de árboles. Queremos acortar las curvas de aprendizaje y trabajar juntos para que la gente viva mejor en sus ciudades”, dijo.
Como parte de la reunión, ambos alcaldes visitaron varios parques lineales y emblemáticos, incluyendo los parques ‘República Mexicana’, ‘Las Torres’, ‘Constitución’, el Parque de Perros y el Ojo de Agua de Jardines de Canadá, entre otros.
Además, se identificarán nuevos espacios para la construcción de parques urbanos que seguirán los lineamientos del proyecto, tomando como referencia las áreas verdes existentes en San Pedro Garza García.
El municipio de Escobedo se prepara para ofrecer a sus ciudadanos espacios públicos de alta calidad que fomenten el bienestar y que las familias puedan disfrutar. La integración de prácticas sustentables en el diseño y mantenimiento de estos espacios subraya el compromiso de las autoridades con la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.