Escándalo en Tigres: Siboldi acusa a directivos de ‘fabricar’ filtraciones

El extécnico felino responsabilizó a Mauricio Culebro y Mauricio Doehner de "inventar" supuestas filtraciones a Rayados; no le presentaron pruebas
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A casi dos meses de su salida del Club Tigres, el ex técnico de la institución, Robert Dante Siboldi, acusó a los directivos auriazules Mauricio Culebro y Mauricio Doehner de ‘fabricar’ las supuesta información de que Miguel Fuentes, auxiliar técnico, había filtrado información al Club de Futbol Monterrey durante la celebración del último Clásico Regio en Liguilla, señalando que, incluso ha abierto una causa legal en su contra.

Por medio de un extenso comunicado, el uruguayo realiza una relatoría de los hechos ocurridos horas antes del anuncio de su marcha de Tigres, la forma en la que le comunicaron la presunta “traición” de Fuentes, y el enojo de los directivos al pedirles pruebas contundentes de las filtraciones.

De acuerdo con Siboldi, los directivos del club felino lo citaron a un desayuno junto con Ortega, mismo en el que se encontraba parte del equipo legal del club.

El uruguayo refiere que llevaron a Fuentes a otra sala, quedándose él con Culebro y Doehner, quien le dijo, textualmente “nos traicionaron“.

“Me dijo que había llegado un mensaje anónimo a las oficinas del corporativo en donde se denunciaba que se había vendido información privilegiada a la directiva del club rival de la ciudad (…) Yo no daba crédito a lo que escuchaba“, señaló Siboldi.

El técnico, campeón con el conjunto felino en el Clausura 2023, afirmó que los directivos ya habían emprendido una investigación en la que se comprobó que él “estaba limpio”, dejando caer toda la responsabilidad sobre Miguel Ortega, al que incluso acusaron de mantener comunicación constante con la directiva del Club de Futbol Monterrey y tener certeza de que la serie de cuartos de final en la que se enfrentaron “ya había sido vendida”.

“Argumentaban que tenían todas las pruebas, insistían mucho con eso; decían que tenían fotos, videos y evidencias que Miguel Fuentes recibía dinero e iba a un casino a apostar a favor del equipo rival, incluso algunas imágenes del chat entre la directiva rival y Miguel Fuentes”, narró Siboldi, a quien incluso le aseguraron que el auxiliar podría ir a la cárcel en caso de negarse a colaborar.

Piden pruebas… y Tigres se las niega

Ante la gravedad de la situación, Siboldi narra que la directiva había decidido prescindir de sus servicios; sin embargo, al ser una “víctima colateral”, la misma dirigencia le ofreció darle una salida que “lo manchara lo menos posible”.

Fue entonces que el uruguayo, tras consultarlo con su familia, le exigió a la directiva presentarle las supuestas pruebas contundentes de la traición de Fuentes; a la vez, narró que el propio auxiliar negó las acusaciones en reunión con representantes de Tigres.

“Él todo lo negó porque nada era verdad; le retiraron y se llevaron su celular por más de una hora, todo el tiempo lo grabaron, Miguel pidió copia de esa grabación y de las pruebas que decían tener, y se las negaron (…) Les solicité yo también las pruebas, me manifestaron su enojo y me levantaron la voz; dijeron que yo no confiaba en su palabra, que era una falta de respeto pedir esas pruebas“, narró.

Ante su insistencia, Siboldi afirmó que finalmente le presentaron unas supuestas conversaciones impresas en hojas en blanco y negro, prácticamente ilegibles, y no las pruebas audiovisuales que afirmaron tener.

“Les comento que hasta mi hijo en la prepa puede hacer una mejor edición, que lo que mostraban era falso, que sus supuestas pruebas eran un insulto a la inteligencia (…) Mis palabras fueron: quiero ver pruebas fehacientes y contundentes; el señor Doehmer se puso furioso, no les gustó nada que no les creyera”, aseguró.

‘Son gente carente de valores’, acusa Siboldi

En la parte final del comunicado, Siboldi cuestiona que se les haya otorgado un contrato para extender su estancia en Tigres cuando la supuesta investigación por filtraciones había comenzado días atrás; de la misma forma, aseguró que, si hubiera habido una ilegalidad, ni siquiera los hubieran dejado regresar a las instalaciones del club para recoger sus pertenencias o despedirse del grupo.

“Sigo muy consternado; jamás pensé estar rodeado por gente tan carente de valores; la hipocresía con la que se manejan es inaudita (…) Esta gente no representa en lo absoluto a la gran institución que defendemos con orgullo”, aseguró.

En el mismo texto, Siboldi afirma que la directiva filtró la información a medios de comunicación afines con pleno conocimiento de causa para generar ruido en torno al tema.

“Usaron medios de comunicación y periodistas a conveniencia, todo para dañarnos; cobarde reacción que define a al perfección a estos siniestros personajes (…) Públicamente mancharon nuestras carreras, nuestro prestigio y nuestro futuro”, denunció el uruguayo.

Al final, Siboldi dejó en claro que no existe pronunciamiento oficial de Tigres porque sus dirigentes carecen de la “decencia” para admitir que fueron ellos quienes fabricaron el caso.

“Callaron por conveniencia, falta de empatía, profesionalismo, calidad humana, capacidad de gestión y, lo más triste, ponderan su necedad y soberbia antes de aceptar  el grave error y daño que se cometió”, cerró.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil