Escaleras de Metro Polanco no fallaron; alguien activó “botón de paro de emergencia”, asegura STC

Se investigará si hubo alguna acción premeditada relacionada con la activación del botón de paro de emergencia
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

El Metro de la Ciudad de México informó que tras una minuciosa revisión técnica, no se encontraron fallas en la escalera 671 de la estación Polanco de la Línea 7, donde un grupo de personas sufrió una caída durante la mañana de este martes.

Sin embargo, durante la inspección, surge una interrogante fundamental en torno al “botón de paro de emergencia“, ya que se encontraron indicios de que fue activado, “presuntamente de forma deliberada“.

Los técnicos de instalaciones electromecánicas determinaron que no hubo ninguna falla en los mecanismos del equipo.

A pesar de la revisión concluyente, el Metro ha decidido mantener la escalera fuera de servicio durante el día de hoy para llevar a cabo una revisión más exhaustiva.

Se investigará si hubo alguna acción premeditada relacionada con la activación del botón de paro de emergencia, y en caso de confirmarse, se tomarán las medidas correspondientes ante las autoridades competentes.

La inspección reveló que las pastillas (fusibles) de uno de los contactores internos de la escalera se encontraban desactivadas, lo que indica claramente que el botón de paro de emergencia fue activado en algún momento.

7 personas resultaron afectadas

En relación a las siete personas que resultaron heridas en el incidente y que fueron trasladadas a un centro hospitalario, aparentemente sin lesiones graves, el Metro ha informado que su área de atención al usuario brinda un seguimiento personalizado a cada uno de ellos.

En el lugar del incidente, personal de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos, y Seguridad Industrial e Higiene brindaron asistencia a las personas heridas antes de su traslado al hospital.

Además, se ha notificado a la aseguradora contratada por el organismo, que asumirá de inmediato la atención necesaria. El Metro aseguró que continúa comprometido en garantizar la seguridad de sus usuarios y llevar a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer este incidente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil